Agenda académica de BarranquillArte’13

JRiveros3

La organización de BarranquillArte’13 anuncia que tiene una variada e incluyente agenda cultural y académica, motivo por el cual se desarrollarán varios conversatorios en el Salón Millenium del Country Club. Las mismas estarán a cargo de expertos nacionales e internacionales. En la primera edición de este certamen se podrán apreciar más de 200 obras de arte contemporáneo que presentan galerías nacionales e internacionales. El ingreso para la apertura oficial, el jueves 25 de abril (es con invitación). Apertura al público: viernes 26, de 12 del día a 6 de la tarde. El sábado el Jumbo abrirá de 12 del día a 10 de la noche. El domingo, la feria va de 12 del día a 7 de la noche. Boletería: Tuboleta y en la taquilla de la feria. Precios: público en general: $10.000; estudiantes y edad de oro: $5.000. Menores de 12 años entran gratis.

Viernes 26 de abril

10 a.m. 12 del día, Turismo y arte, cultura y turismo.  Conversatorio sobre la importancia de los eventos culturales en la economía y el comercio local. Intervención de Jean Claude Bessudo, presidente de Aviatur; Carla Celia, directora de la Fundación Carnaval y artista plástica; Mirta Buelvas, investigadora cultural y Afif Simán, secretario de Cultura de Barranquilla.

2:30 p.m. Comercio Vs cultura. Por muchos años el crecimiento sociocultural de Barranquilla le dio la espalda al río Magdalenal. Hoy existen grandes proyectos de inversión alrededor de esa artería fluvial. Participan: Fernando Arteta, experto en logística, portuaria y navegabilidad del Río; Miguel Iriarte, director de la Biblioteca Piloto del Caribe. Modera Hortensia Sánchez “La Madrina del Río Magdalena”.

4:30 a 6:30 Educación a tavés del arte y la cultura. El rol de la educación a través del arte y la cultura como herramienta de transformación social y la evolución de dicha relación; el impacto del arte en la sociedad sin importar el estrato. Participan: Felipe Buitrago, consultor en economía creativa del Centro Cultural del BID; Andrés Navia, director del Museo de las Américas de la OEA; Silvia Pinedo, directora y fundadora del Centro de Estimulación y Jardín Infantil BabyGym. Modera Liliana Abaunza, Galería Espacio Alterno.

Ingreso e inscripciones. Para inscribirse a las rutas culturales info@barranquillarte.com Para el ingreso a las rutas culturales y conversatorios,  se requiere inscripción en el anterior correo y han debido hacer su ingreso al Jumbo: General: $10.000: estudiantes y edad de oro: $5.000

Rutas. Dentro de la agenda académica, se diseñaron diferentes Rutas Culturales para el público asistente a la feria y se realizarán el viernes, sábado y domingo.

El Heraldo

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s