Publicación del diario alemán “Bild Nachrichten” en el año 68

Ésta imagen muestra la publicación realizada por el diario alemán  “Bild Nachrichten” sobre la exitosa carrera del reconocido artista colombiano Jorge Riveros.

 Imagen

 

EXCLUSIVA COLOMBIA

JORGE RIVEROS EN BONN

 

La pintura moderna ya hace tiempo que es no es cosa solamente de un pequeño grupo artístico. Se demostró recientemente de nuevo con ocasión de la inauguración de una exposición dedicada al pintor colombiano Jorge Riveros en la capital federal de Bonn. Ya los primeros visitantes se mostraron hondamente impresionados por la intensidad de colorido de los cuadros abstractos de éste joven artista Latinoamericano.

Jorge Riveros presentó su amplia gama de obras, veinte cuadros. Los motivos fueron exclusivamente impresiones latinoamericanas. A los espectadores les llamo la atención el hecho de que Riveros variaba por ejemplo un mismo motivo cuatro y cinco veces.  El pintor colombiano vive actualmente en la República Federal de Alemania y ya ha expuesto en 1966 en el Ibero-Club de Bonn y en la sociedad Germano- Iberoamericana.

A la inaguración de la exposición en Bonn en los pasados días había asistido también el embajador de Colombia, su excelencia profesor Dr, Carlos Restrepo Piedrahita para dar la “bienvenida” al embajador del arte colombiano. Aparte de miembros de la embajada de su país, alemanes, amigos de Colombia, vinieron así mismo numerosos otros diplomáticos de las representaciones latinoamericanas y europeas, entre ellos también el embajador de España, su excelencia Jose de Erice. En 1964 estudió y trabajó Jorge Riveros en España. Una exposición en la que  en 1967 presentó sus obras en Barcelona, fue un pleno éxito.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s