14 maravillosas esculturas de arena.

Éstas son algunas esculturas hechas con arena del escultor Joo Heng Tang, también conocido como Vincent Sand  Gogh (arena en inglés es “Sand”). 

 
Joo Heng Tan ha sido en tres ocasiones campeón del mundo en este tipo de arte. Comenzó la creación de esculturas de arena en el año 1990. Una escultura de un 3 por 3 metros la suele realizar en un día. En algunos  proyectos necesita cerca de 18 toneladas de arena.
 
Con intrincados diseños que ofrecen paisajes, templos y hasta una catedral gigante, uno pensaría que estas obras deberían estar expuestas en una galería de arte.
 
Pero las increíbles piezas están hechas de arena y desafortunadamente para Joo Heng Tan, sus detallados diseños solo duran horas, o en el mejor de los casos, días.

Imagen

Nadie sabe cuando se hizo la primera escultura de arena. Algunas hipótesis dicen que pudo ser en el antiguo Egipto, dónde se hacían previamente con arena lo que luego serían las pirámides y otros monumentos. A diferencia de las construcciones hechas con piedra, la duración de este tipo de esculturas es muy efímera.

Imagen

Como bien sabes, la arena mojada no se endurece, como el cemento. Tan pronto como se seca, se derrumba. La proporción ideal para la construcción de estatuas de arena es 8:1. Es decir, 8 partes de arena por una de agua, aunque esto no es una ciencia exacta. Existen algunos matices.

Imagen

Gran diseño. Uno de los trabajos más espectaculares de Vincent Sand  Gogh es esta espectacular catedral, con ventanas y torres:

Imagen

Imagen

El dragón. Una bestia mítica hecha enteramente con arena:

Imagen

Imagen

Un R2D2 hecho de arena, y no, no está en una playa muy muy lejana. Está en la tierra.
Imagen

Imagen

 

Otro dragón y un guerrero. Parece increíble que esta obra esté hecha con la humilde arena y un poco de agua.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s