Jorge Riveros; Pinturas del artista Paul Gustav Fischer

jorgeriverospintor02

Jorge Riveros; Paul Gustav Fischer [1860-1934] fue un pintor danés . Su educación artística formal duró muy poco tiempo en su adolescencia, cuando pasó dos años en la Real Academia Danesa de Arte de Copenhague. Fischer comenzó a pintar cuando todavía era joven, guiado por su padre. Fue gracias a una pintura que había publicado en Ude og Hjemme que su reputación comenzó a evolucionar a medida que se puso en contacto con los jóvenes naturalistas daneses.

Sus primeras pinturas representan la vida de la ciudad. Tras una estancia en París from 1891-1895, sus colores se hicieron más ricos y más ligero. No pasó mucho tiempo antes de que Fischer ganó fama como pintor de ciudades , no sólo Copenhague, pero las escenas de Escandinavia, Italia y Alemania, alcanzando su apogeo entre 1890-1910.Se benefició de contemporáneos en Noruega y Suecia, especialmente Carl Larsson . Alrededor de este tiempo, él también pintó y soleados brillantes escenas de baño , algunos con mujeres desnudas , y desarrolló un interés en los carteles, inspirado por Théophile Steinlen y Henri de Toulouse-Lautrec .

Durante el período en que pintó activamente, arte danés estuvo dominada por Laurits Tuxen. A pesar de la falta de reconocimiento de la crítica de Fischer durante su vida, su arte se vendió bien. Un acontecimiento importante en el que consiguió más de Tuxen fue cuando Suecia transfirió la soberanía de Noruega de nuevo a los noruegos – Fischer en lugar de Tuxen consiguió el encargo del rey de Noruega para pintar el evento.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s