Jorge Riveros, por amor al arte “Homenaje a García Márquez”

El maestro Jorge Riveros nacido en Ocaña, Norte de Santander, descubrió su gusto y su increíble talento para la pintura desde una temprana edad, sus días de infancia se resumían en buscar los colores, los lápices, las hojas y algún pretexto para dibujar, sin importar el lugar o el momento, quería hacer lo que más lo hacía feliz, pintar. Aún hoy, el tiempo y los años no le han robado ni un poquito su amor al arte y, por lo contrario, han reforzado su constancia e intensificado su identidad como pintor colombiano.

“Todo momento es diferente y novedoso con la obra del maestro Riveros que conoce a profundidad el verdadero significado de la pintura con pasión. Hundirse y perderse entre la maravilla de sus colores hacen de cada día, una experiencia de arte.” Son las palabras que uso Kathy Riveros para describir el trabajo del maestro Riveros.

Jorge Riveros a través de su obra, ha registrado la evolución del mundo y los comportamientos humanos, ha plasmado sus emociones en lienzos convirtiéndolos en hermosas obras de arte, que ha compartido con los colombianos y el mundo. Ha expresado desde lo figurativo, el constructivismo y lo abstracto, con tal belleza que le recuerda al mundo que el arte no está en crisis, que el arte es una pasión que se lleva en el corazón y que aún una maquina no podrá plasmar eso en ningún lienzo.

Y por ese amor al arte, a la cultura, a eso que nos llena de distintas emociones cuando lo vemos, escuchamos o leemos , el maestro Riveros rindió un homenaje en el año 2007 a uno de los más grandes de C lombia, a nuestro Nobel de literatura Gabriel García Márquez, con una pintura que se titula “Homenaje a García Márquez”, una espléndida obra en óleo sobre lienzo, donde un gran artista como lo es el maestro Riveros hace un reconocimiento a “Gabo” para destacar la importancia que tiene a nivel cultural el escritor colombiano para Colombia y el resto del mundo.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s