Con arte moderno y contemporáneo inician las subastas en Colombia

Jorge Riveros

Jorge Riveros

La casa de subastas Bogotá Auctions organizó la primera puja de arte colombiano y latinoamericano, moderno y contemporáneo. Los interesados pudieron ofertar el miércoles 19 de febrero en el Museo de El Chicó (Carrera 7ª No 93-01) a partir de las 8:00 pm, vía telefónica, a través de intermediarios o por escrito.

La subasta 1401 incluyó obras de maestros consagrados como Enrique Grau, Alejandro Obregón, Ana Mercedes Hoyos, Armando Villegas, Miguel Ángel Rojas, Rómulo Rozo, David Manzur, Ómar Rayo, Juan Antonio Roda y Feliza Bursztyn. Además artistas jóvenes como Óscar Castellanos, Andrés Orjuela, Sergio Jiménez y Santiago Parra.

Los precios base de las obras estuvieron entre treinta y cuarenta por ciento por debajo de los valores comerciales. Expertos aseguran que las “más apetecidas” por los interesados son Still life with yellow fruit de Liliana Porter y una obra sin título de Juan Antonio Roda, estimada entre 45 y 60 millones de pesos.

Los lotes estuvieron exhibidos el martes 18 de febrero desde las 2:00 pm y el miércoles 19 desde las 11:00 a.m. en el Museo de El Chicó.

Esta casa de subastas, que además planea vender joyas y muebles,  fue fundada por Pilar Cabrera, Camilo Chico Triana,  Benjamin Creutzfeldt, Timothée de Saint-Albin y José Darío Gutiérrez.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s