Exposición, Georges Braque

Jorge Riveros

Exposición – Jorge Riveros

Con motivo del 50 aniversario de la muerte de Georges Braque (Argenteuil-sur- Seine, 1882−Pari´s, 1963), el Museo Guggenheim Bilbao, exhibirá desde el 13 de junio y hasta el 21 de septiembre de 2014 una gran retrospectiva de la obra de Braque, que recorrerá todas las etapas de la trayectoria de uno de los artistas más importantes del siglo XX.

Braque, fue creador junto con Pablo Picasso y Juan Gris, del Cubismo e iniciador de los Papiers Collés (Collage o papeles pegados). A su regreso de la Primera Guerra Mundial, Braque desarrolló un estilo propio y centro su obra en la exploración metódica de la naturaleza muerta y el paisaje. Se le considero´ el pintor francés por excelencia, heredero de la tradición clásica y precursor de la abstracción de posguerra.

La exposición mostrará desde su periodo fauvista hasta su obra tardía, que culmina en las extraordinarias series de los grandes talleres y de los pájaros, poniendo un especial énfasis en las fases más destacadas de su trabajo, como el Cubismo, las representaciones de canéforas que realizo´ en los años veinte o los paisajes del final de su vida.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s