El New Museum anunció que Google Glass será el principal patrocinador de la Trienal de 2015

New Museum - Jorge Riveros

New Museum – Jorge Riveros

El New Museum anunció que Google Glass será el principal patrocinador de la Trienal de 2015. La Trienal, una iniciativa propia del New Museum, es la única exposición recurrente de Nueva York dedicada a artistas emergentes internacionales, y ofrece una importante plataforma para una generación que está moldeando el discurso actual del arte contemporáneo y el futuro de la cultura alrededor del mundo.

La Trienal de 2015 abrirá sus puertas el próximo mes de febrero de 2015 y ocupará todo el Museo. Está siendo organizada por la curadora del New Museum, Lauren Cornell, y el aclamado artista Ryan Trecartin, cuya obra se presentó en la Trienal inaugural, en 2009.

Como parte de esta sociedad, el New Museum lanzará una aplicación de interacción para visitantes que utiliza Google Glass (lente de Google). Algunos museos han venido explorando tecnologías portátiles durante los últimos cinco años, mientras que otros están desarrollando aplicaciones para tabletas. El New Museum lanzará el empleo de Glassware, que mejorará la participación de quien visite la Trienal, y le permitirá al público compartir sus experiencias.

Acerca de Glass

Glass es un lente inteligente que le permite a quien lo use mirar y relacionarse con el mundo al brindarle acceso a información cuando lo necesite, sin estorbarle. Glass comenzó como un proyecto del equipo Google[x], una división de Google dedicada a proyectos Moonshot, que crea tecnología para mejorar la vida de las personas.
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s