Exposición Pangea: arte reciente de África y América Latina

Jorge Riveros

Exposición – Jorge Riveros

Para su más reciente exposición ‘Pangea’, Charles Saatchi, llama la atención sobre la producción de los más jóvenes e innovadores artistas de África y América Latina.

Para entrar en contexto, la Pangea es la denominación geográfica que se le ha dado al supercontinente que se plantea existió hace 270 millones de años, antes de dividirse en las porciones de tierra que hoy conocemos como Europa, Asia, América, África y Oceanía.

Restringiéndose a 54 países africanos y a 21 latinoamericanos, esta curaduría recorre varias corrientes y sobresalen las obras de jóvenes creadores que han cobrado relevancia en poco tiempo. Entre los colombianos se encuentran: Rafael Gómezbarros con su obra Casa tomada; y Oscar Murillo con Dark Americano, además de Fredy Alzate.  Los otros latinoamericanos incluyen a Antonio Malta Campos, José Lerma, Jose Carlos Martinat y Christian Rosa. Entre los africanos sobresalen Leonce Agbodjélou, David Koloane, Mário Macilau, Ibrahim Mahama, Dillon Marsh, Vincent Michea y Boris Nzebo.

La muestra ha sido exitosa en Londres por el carácter y fuerza de las obras. Pangea ya ha sido calificada como la muestra del mes y las obras más relevantes de la muestra han tenido amplia divulgación en importantes medios como BBC, The Evening Standard, Ther Guardian, The Telegraph, Art Daily, etc.,

La exposición está concebida en dos partes y la segunda termina el 31 de agosto de 2014.
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s