Nombramiento La Universidad de Miami escoge nueva directora para el Museo de Arte Lowe

Jorge Riveros

Nombramiento – Jorge Riveros

La Universidad de Miami nombró a la Dra Jill Deupi, quien en la actualidad es la directora y curadora principal de los Museos Universitarios de la Universidad de Fairfield, como nueva directora del Museo de Arte Lowe.

“Es un honor para mí haber sido escogida para dirigir el Museo de Arte Lowe, ahora que está emprendiendo un emocionante y nuevo capítulo de su gran trayectoria”, manifestó Deupi.

Deupi reconoce que los sólidos cimientos del Lowe y el efervescente escenario artístico de Miami influyeron en su decisión de vincularse a la Universidad de Miami a partir del 11 de agosto de 2014. Una de sus metas para el museo es “conectar sus extraordinarias colecciones con el mundo artístico contemporáneo y las tendencias culturales actuales”. Ella espera lograr esto, en parte, gracias al mejoramiento de la accesibilidad del público a los bienes del museo por medio de una base de datos en línea y fácil de usar.

Además de sus funciones de liderazgo en los Museos Universitarios de la Universidad de Fairfield, Deupi también ha sido profesora asistente de Historia del Arte desde 2008. Bajo su orientación como directora fundadora, el Museo de Arte Bellarmine ha recibido a miles de visitantes desde que abrió sus puertas al público, a finales de 2010. Deupi ha curado cerca de veinte exposiciones temporales en el Bellarmine y en la Galería de Arte Thomas J. Walsh, de Fairfield, que también ha dirigido desde 2013.

El Museo de Arte Lowe de la Universidad de Miami, inaugurado en 1952, es la más antigua, única y completa institución de artes plásticas del condado Miami-Dade, y posee la colección más diversa de arte mundial que existe en la región. La notable colección permanente del Lowe abarca 5.000 años de historia del arte occidental y no occidental, algunas de cuyas obras más destacadas pueden verse en las nueve galerías del museo. Brian Dursum, director del Museo desde 1990, anunció su retiro en septiembre de 2013.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s