Google se pone de nuevo la tricolor para la independencia de Colombia

Jorge Riveros

Doodle – Jorge Riveros

¿Ya buscó algo en Google hoy? Si está en Colombia y no lo ha hecho, hágalo ya. Como ya se ha vuelto tradición, el home colombiano del buscador está engalanado con un ‘doodle’ para celebrar los 204 años de la Independencia de Colombia.

Esta vez, Google escogió al artista Jorge Riveros, un veterano pintor, escultor y muralista colombiano que ha hecho su carrera a lo largo de más de 50 años. El doodle hace un juego con formas geométricas y los colores de la bandera de Colombia, y también modifica la tipografía del logo de Google en un estilo ‘retro’ y muy llamativo.

Según un comunicado de prensa de Google Colombia, Rivera afirmó que su diseño “representa un concepto claro, concreto y futurista”, en el que evita “usar imágenes que evoquen un patriotismo agotado”. “La bandera vertical de Colombia representa para mí un concepto ascendente, de crecimiento, la dirección hacia el infinito. Así, se implica un movimiento, una actividad y se excluye la bandera horizontal, más estática y quieta”, añadió.

Es el sexto ‘doodle’ de independencia del buscador, que ya había decorado su página para celebrar la Independencia de Colombia en los años 2008, 2009, 2011, 2012 y 2013.

¿Les gustó el ‘doodle’ de este año?

Fuente: enter.co

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s