Exposición Joseph Beuys en el MAC

Jorge Riveros

Exposición

Santiago, Chile

Chile del artista alemán Joseph Beuys. Titulada Joseph Beuys. Obras 1955-1985, estará disponible al público hasta el 5 de octubre de 2014.

La exposición, cuenta con más de 90 piezas, entre ellas, dibujos, objetos, esculturas, instalaciones, videos y registro de performances, que dan cuenta del amplio universo estético del artista.

Cada visitante podrá conocer los primeros trabajos de Beuys y las obras que produjo tras su contacto con el grupo Fluxus. A lo largo de su vida, el artista desarrolló una obra artística multidisciplinaria en el que planteó ideas radicales sobre temáticas políticas, sociales e incluso espirituales. Entre ellos, su reflexión respecto del rol del artista en la sociedad, su cuestionamiento al sistema de enseñanza tradicional, su crítica al elitismo en el arte, su defensa del medio ambiente y su propuesta de libertad a través de la creatividad.

Joseph Beuys. Obras 1955-1985 se realiza bajo la curatoría de Silke Thomas (Alemania) y Rafael Raddi (Brasil), llega a Chile gracias al esfuerzo conjunto del Museo de Arte Contemporáneo de Chile, la Fundación Itaú, la co-organización de Galerie Thomas Modern (Alemania), el Instituto Plano Cultural (Brasil), y la colaboración de Fundación Proa (Argentina). La muestra hace parte de una itinerancia por Latinoamérica que comenzó en 2013 al MAC de Niteroi  y en 2014 a la Fundación Proa.
Fuente: artnexus.com

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s