El MoMa digitalizará películas inéditas del gran artista pop Andy Warhol

Jorge Riveros

Andy Warhol

El Museo de Arte Moderno de Nueva York anunció que digitalizará cientos de películas inéditas de al artista pop Andy Warhol, y las hará públicas gracias a una asociación con el Museo Andy Warhol de Pittsburg. 

El proyecto, que requerirá varios años de trabajo, comprende cerca de 500 películas producidas entre 1963 y 1972, su periodo de esplendor en La factoría de Nueva York, alrededor de 1.000 rollos de 16 mm. restaurados, convertidos en formato de alta definición, después de haberse escaneado cada uno de los fotogramas.

 

Con este proyecto, los organizadores esperan que se resalte el trabajo filmográfico del artista, además de sus pinturas y grabados, como los de Marilyn o Sopas Campbell.

 

“Espero que el mundo del arte en particular, y el mundo de la cultura en general, lo puedan apreciar de la misma manera que hacemos nosotros”, declaró Patrick More, curador del proyecto en el Museo de Andy Warhol a la cadena de noticias de la BBC.

 

“Las películas son tan revolucionarias como las pinturas de Warhol”, aseguró More acerca de estos filmes desconocidos hasta ahora, que llevan la firma del artista pop de vanguardia y pertenecen al MoMa desde comienzos de la década de 1990.

 

 Andy Warhol, fue un artista plástico y cineasta estadounidense que desempeñó un papel crucial en el nacimiento y desarrollo del pop art. Tras una exitosa carrera como ilustrador profesional, Warhol adquirió notoriedad mundial por su trabajo en pintura, cine de vanguardia y literatura.

 

Fuente: edicionnacional.com
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s