Marruecos abre su primer Museo de Arte Contemporáneo

El Rey Mohamed VI inauguró ayer, después de diez años de obras, el centro que lleva su nombre y que ha costado unos 18 millones de euros

museo--marruecos

 

El Museo Mohamed VI de Arte Contemporáneo de Rabat, el primero en Marruecos y de todo el continente africano, ha sido inaugurado tras casi diez años de obras y una inversión de 200 millones de dirhams (unos 18 millones de euros).

El museo, situado en la parte nueva de la capital construida en la época colonial francesa (1912-56), ha sido inaugurado por el Rey Mohamed VI y mañana abrirá al público.

El nuevo edificio, concebido por el arquitecto marroquí Karim Chakor, cuenta, entre otros espacios, con un auditorio, salas de exposiciones que llevan el nombre de artistas internacionales, un taller pedagógico, un laboratorio para la restauración de las obras de arte y una librería. Los responsables del proyecto atribuyeron el retraso de la inauguración del museo, cuya fachada exterior se rige por el estilo tradicional arquitectónico marroquí, a los cambios permanentes en los planes arquitectónicos.

La muestra inaugural tiene como título «100 años de creación» y cuenta la trayectoria del arte contemporáneo en Marruecos desde 1914, con más de 500 obras que representan a 200 artistas marroquíes. Este museo formará parte de los 14 que gestiona la Fundación Nacional de Museos, presidida por el artista Mehdi Qotbi, quien asegura que dispone de equipamientos culturales de alto nivel.

Fuente:  http://www.abc.es/

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s