La Bienal de Pintura Rufino Tamayo

Jorge RiverosFormado por los pintores Brian Nissen, Magali Lara y Manuel Marín, el jurado de la 16 “Bienal de Pintura Rufino Tamayo Bienal anunciaron los ganadores de esta edición del evento. Ceremonia del premio tendrá lugar durante la inauguración de la Bienal, el 5 de diciembre en el Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca.

Los artistas que han sido galardonados seleccionados de entre 57 candidatos, son: Sofía Fernández-Díaz, por su trabajo Harina (harina, 2013), una pieza de 50,8 x 40,6 cm creado con la harina y el aceite en el papel; Rafael Uriegas, por su trabajo Sombra (Shadow, 2014), un acrílico de 60 x 55 x 4 sobre lienzo; y Miguel Ángel Vega-Magallón, por su trabajo de oro de la muñeca 1 (2014), un óleo sobre lienzo que mide 150 x 200 cm. Las tres obras seleccionadas pasarán a formar parte de la colección del Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca y sus autores recibirán 150 mil pesos cada uno.
Jorge Riveros
Además, menciones de honor fueron para Marco Arce para “Hesíodo (Teogonía 226-232) [Hesíodo (Teogonía 226-232, 2014)]; a Karen Dana, por Lugares comunes: Lugares Comunes (Tópicos: Lugares comunes, 2013-2014); y Yolanda Mora de Cascada (Waterfall, 2014).
La Bienal de Pintura Rufino Tamayo ha tenido lugar desde 1981 y fue concebido por el pintor nacido en Oaxaca Rufino Tamayo, con el objetivo de promover la creación artística nacional, así como para enriquecer el patrimonio pictórico de su ciudad natal.
Fuente: ArtNexus.com
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s