Más de 300 obras en la IX Bienal de Arte de Suba

bienal de arte de suba

La muestra se exhibirá hasta el 20 de diciembre y reúne más de 300 obras. Ecuador, país invitado.

Aunque la mayoría de espectadores que asisten a una exposición de arte suelen imaginarse al artista detrás de la obra, algunos de los que van a la IX Bienal de Arte de Suba tienen la oportunidad de interactuar con ellos.

Precisamente, ese es uno de los momentos que más disfruta Margarete Lehmann, artista alemana radicada en Ecuador, quien expone por primera vez en Bogotá, en la biblioteca pública Julio Mario Santo Domingo. “La biblioteca es hermosísima, y la gente ha sido muy amable”, precisó.

Sus cuadros se caracterizan porque son hechos sobre material reciclado, el cual tiene un tratamiento previo que le da una textura especial. Allí plasma sus obras, con una técnica mixta de acrílico y pastel seco.

Pinturas, esculturas, grabados, fotografías, arte conceptual y toda una variedad de expresiones plásticas hacen parte de la Bienal.

La muestra se exhibirá hasta el 20 de diciembre y reúne más de 300 obras de arte de 160 artistas nacionales e internacionales, representantes de 22 países. En esta edición, la República del Ecuador es el país invitado de honor.

Edwin Valle, artista plástico del país invitado, asegura que en sus obras busca recrear el planeta a través del puntillismo. Por ello expone en la Bienal una parte de su obra, pues en total creó un mural de 100 metros, para hacer un llamado a la preservación de la naturaleza. Tardó 48 meses en hacerlo realidad y quiere darlo a conocer en varios países.

También se destaca el artista ecuatoriano Ciro Salcedo, quien plasma en sus obras denuncias, como ir en contra de la explotación del petróleo del parque nacional Yasuni, de su país. En 365 bajalenguas, unidas por conchas, pintó su obra, haciendo alusión al tema.

Por su parte, Juan Pedro Pulache y José Castro –pertenecientes a la Asociación Felipe Cossio de la ciudad de Piura (Perú)–, hacen un arte milenario y ancestral con una obra colectiva (11 trabajos de 1,40 m x 1, 60 m). Este tema precolombino los llevó a ganar el primer lugar en la Bienal de Quito de este año, por lo que fueron invitados a Bogotá.

Fuente: ElTiempo.com

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s