El Mambo invita a hacer arte

museo-de-arte-moderno[1]

El Museo de Arte Moderno de Bogotá abrió dos convocatorias para que sus exposiciones sean más participativas y los colombianos puedan exhibir su creatividad.

En el mundo los museos están reinventando sus formatos con la apertura de espacios que pretenden convocar a la mayor cantidad posible de público. El Museo de Arte Moderno de Bogotá no se queda atrás en esa nueva tendencia.

En efecto, el Mambo tiene un objetivo claro: “hacer más participativas sus exposiciones y que los colombianos hagan parte de las próximas muestras que estarán en el Museo”.

Para lograr esta meta se abrieron dos convocatorias. La primera corresponde al concurso de fotografía ‘Massimo Listri’, dedicado al tema ‘interiores de iglesias colombianas’ y la segunda invita a los colombianos a que escojan un objeto representativo de sus casas para exponerlo en el museo.

En definitiva, la idea es que el arte esté cada vez más vinculado con la cotidianidad de los colombianos.

Concurso de fotografía Massimo Listri

Este concurso lo organiza el Mambo junto a la Embajada de Italia y el fotógrafo Massimo Listri. Está abierto para fotógrafos aficionados entre 18 y 35 años. La convocatoria cierra el 18 de marzo a las cinco de la tarde.

La idea es que los participantes envíen una foto (a color o en blanco y negro) del interior de una iglesia colombiana, con énfasis en la arquitectura y con una perspectiva clásica.

La fotografía debe ser enviada en formatos tiff (mínimo 18 Mb – 300 dpi) o jpg (mínimo 5 Mb – 300 dpi) con dimensiones de máximo 30 cm.

El participante debe enviar la fotografía al correo concursopuntodefuga@gmail.com o en el formulario que aparece en http://museosvaticanos.altervista.org/, indicando su nombre, documento de identidad, edad, dirección y contacto telefónico.

Es importante aclarar que la fotografía tiene que ser inédita, es decir, que nunca haya participado en otro concurso o esté presente en otra convocatoria. El concurso se hace en el contexto de la exposición ‘Museos Vaticanos’.

Las tres mejores fotografías se premiarán el 25 de marzo, el día de la inauguración de la exposición. Por otro lado, habrá una proyección de algunas fotos participantes.

Los ganadores recibirán un curso completo de italiano en el instituto italiano de cultura, una pieza de un diseñador italiano reconocido y un libro autografiado por Massimo Listri.

Convocatoria ‘Tu casa, tu Mambo’

Se trata de una convocatoria interactiva que pretende llevar el arte a los hogares colombianos.

Los participantes tienen plazo hasta el 15 de marzo para enviar al correo tucasatumambo@gmail.com la fotografía de un objeto valioso de sus casas, por su estilo, por su historia, por su diseño, valor sentimental o estético, con una reseña de máximo 200 palabras explicando por qué el objeto es valioso y merece ser expuesto en el Mambo entre el 9 de abril y el 15 de mayo.

La curadora del museo, María Elvira Ardila, junto a un jurado, elegirán los 50 objetos ganadores, que se anunciarán en las redes sociales del Mambo.

Los ganadores recibirán la reproducción de una obra de arte del Mambo para que la expongan en sus casas mientras sus objetos se presentan en el museo.

Cuando acabe la exposición, el Mambo le regresará los objetos a los participantes y de paso les regalará las reproducciones de las obras para que las guarden de recuerdo.

Fuente: Semana

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s