El Museo Thyssen dedica el mes de Marzo a la mujer

El domingo 8 de marzo de 2015, se conmemora, un año más, esa efeméride  que pone en primer plano a la mujer en todo el mundo, mediante miles de actos para reflexionar sobre los miles de roles permitidos a la mujer, según donde haya nacido.

Lyonel Feininger, proyecto Nosotras, día Int. de la Mujer. Museo Thyssen Bornemisza.

Hay que agradecer al Museo Thyssen Bornemisza,  que se sume a estos actos durante todo el mes de marzo, mediante visitas gratuitas en itinerarios temáticos  por la obras de la colección permanente, todos los lunes desde el día 9, en horario de 12:30 a 13:30.

Los cuatro temas propuestos para estas visitas, en las que dos personas del Área de Educación y Servicio de Voluntariado interactuarán con el público, (15 personas por visita, mediante inscripción un rato antes en el punto de encuentro de la galería central del museo) son:Mujeres y Poder, Colaboraciones creativas, Mujeres y Moda y Mujeres y arte. Es decir, cada itinerario está planteado como una conversación.

El programa Nosotras engloba los proyectos de género del Área de Educación del museo. Esto surge del interés por aplicar esta perspectiva a la acción educativa ante la demanda de los varios grupos de mujeres que participan en los programas del Thyssen y que así se proponen dar visibilidad a la presencia de las mujeres en la institución. De ahí surgen las cuatro temáticas  para los itinerarios conmemorativos de la mujer a lo largo del mes de marzo.

La propuesta ha contado con la colaboración de entidades como la FEAPS, Pueblos Unidos, Centro de Rehabilitación Psicosocial Latina y la Comisión de Investigación de Malos Tratos a Mujeres. El programa Nosotras ha colaborado con otras instituciones y asociaciones, ha realizado seminarios, recorridos por las colecciones que han  generado recursos que revisan la colección, en un seguimiento que ilustra la línea educativa de conocimiento compartido.
Programa:

  • Lunes  9 de marzo: Mujeres y Poder.
  • Lunes 16 de marzo: Colaboraciones Creativas.
  • Lunes 23 de marzo: Mujeres y Moda.
  • Lunes 30 de marzo: Mujeres y Arte.

Fuente:  periodistas-es.com

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s