Nostalgia del infinito. Las esculturas

SANTIAGO+MUTIS+DURÁN[1]

Santiago Mutis Durán

(…) Considero que la obra de Ramírez tiene un gran contenido ético, emocional y afectivo, logrado con la abstracción cuya gramática utilizó para expresar una verdad personal, que pertenece al mundo clásico, por ser universal. Y todo esto intuitivamente, con la luz del inconsciente jamás racional ni fría.

LA FECUNDA lección de toda una vida de trabajo, habiéndose exigido siempre al máximo, entregada a una idealidad depurada, a una inteligente emoción orientada hacia la integración y la unidad del ser, por medio de una luminosa serenidad, que no descarta la más bella y antigua de las inquietudes. Una obra ascética no se logra sin las exigencias del ascetismo, las cuales ésta expandirá a su alrededor, provocándolas en el ánima de quien se expone a su inspiración.

Dice el poeta William Carlos Williams: “ En las obras de la imaginación lo que es considerado como gran sensatez, y por ello pareciera que se ha descubierto un proceso exacto, no lo es en realidad, sólo es el vigor y la exactitud de la imaginación (…) Ciertamente los hombres sienten una dilatación ante la obra grande o buena, una expansión que no es, como tanto se creen hoy, una “mentira”, una estupefacción (…) Es una obra de la imaginación. Transmite el sentimiento de lo completo por revelar la unicidad de la experiencia; despierta a la inteligencia, no la entorpece, demostrando la importancia de la personalidad, mostrando al individuo, deprimido por su vida, que ella es valiosa –cuando la imaginación la completa.”(…)

LA BELLEZA DEL PENSAMIENTO
del Libro Eduardo Ramírez Villamizar, Ediciones Jaime Vargas.

Fuente: mamramirezvillamizar.com

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s